ALEXIS CAMPOS. Estado Anzoategui, Venezuela.

Alexis Campos, nació en el Estado Anzoátegui y desde muy pequeño, su familia se muda al Estado Bolívar, donde vive alrededor de 25 años y desde donde conoce el Azabache y sus usos para la creación de variadas artesanías como collares, zarcillos, pulseras, dijes de letras. Allí de la mano de Sr. Andrés Avilez (Salambú), quien es su maestro en los inicios de estas tallas con este noble mineral que se originó a partir de madera de Araucaráceas enterrada y sometida a altas presiones. Es un material muy frágil, por lo que su extracción siempre ha sido artesanal, siendo de talla difícil cuando se intentan esculpir figuras con abundantes detalles y calados. Hoy día Alexis crea escultura de diferentes tamaños y formas a gusto del cliente.
Acá en Venezuela se extrae en el Rio Orinoco, en la profundidad, en época de verano. Durante miles de años al azabache se le ha atribuido un carácter protector contra todo mal, es considerado como el talismán del Camino de Santiago, el protector del peregrino.


Luego en su búsqueda del oficio artesanal, se topa con el cuero y desde hace 15 años fabrica piezas con este noble material que le permite, crear: cinturones para damas, caballeros y niños, además de bolsos y carteras de diferentes tamaños y formas, pulseras y mucho más.

















Alexis campos ha participado en diferentes ferias, encuentros y actualmente ofrece sus piezas a propios y turistas desde el Paseo de la Cruz y el Mar, antiguo Paseo Colón en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, está allí todos los días.
Sus piezas son únicas, de bellos coloridos y todo se fabrica al gusto del cliente. Para pedidos al mayor, debe ser con antelación para su fabricación!.


CONTACTO Y PEDIDOS
www.rinconartesanal.com/alexiscampos.html

NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN
A TRAVÉS DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario