AROL DISEÑOS. Estado Mérida - Venezuela.

En el año 1990 nace el la ciudad de Mérida, el taller de Cerámica Arol Diseños,
Como iniciativa particular de Alirio Araque Saavedra, Ceramista y  Olga Barrios Reinoza Lic. en Diseño Gráfico  ambos egresados de los Talleres Artesanales
De la Dirección de Cultura de la Universidad de los Andes, actuales Talleres de

producción de la escuela de Diseño Industrial ULA y de la actual Facultad de Arte de la ULA.


Entre los  objetivos de este taller esta el diseño, elaboración y producción  de piezas de cerámica de gres, tanto decorativas como utilitarias en diversa técnicas de modelado manual, entre ellas podemos citar: Técnica de Trama con la que se elaboran lámparas, porta velones, porta inciensos, espigueros.

Técnica de pasta multigrano con la que se fabrican floreros, lámparas, candelabros.



Técnica de Torno: Mediante la cual se realizan juegos de café, lámparas, materos, candelabros, fuentes, materos para Bonsái,  entre otros. Técnica de modelado manual  de la línea “Muñecas” en la que se incluyen piezas decorativas  y utilitarias como candelabros, lámparas, porta inciensos , campanas, cofres,entre otros,  todas piezas únicas hechas a mano en el noble material arcilloso donde la mano de Alirio y Olga exploran en las altas temperaturas, con fascinante inspiración y búsqueda de nuevas texturas y color experimentando la sensación de lo inesperado, en comunión con el intenso fuego, transformando la arcilla en objetos utilitarios y decorativos de exquisita belleza.



En la actualidad surge una inquietud con la incorporación de una nueva línea en la que se vinculan las plantas con la cerámica a través de la realización de Jardines Sen (propios de nuestro taller), la planta, el papiro enano en una sutil composición  con diversos elementos  como rocas, agua  y  la cerámica.  En  feng-shui se siente un aprecio especial por las rocas, las cuáles junto con el agua, garantizan la armonía y equilibrio en el jardín. La combinación de ambas representa un claro ejemplo de fuerzas energéticas opuestas que no pueden vivir una sin la otra: el yin (lo oscuro, negativo, femenino) y el yang (lo claro, positivo, masculino). El balance entre ambas fuerzas otorga equilibrio. Las rocas representan las fuerzas del yang y el agua, las fuerzas del yin. Ambos elementos se hacen presentes en nuestros jardines  permitiendo  armonizar cualquier ambiente de su hogar u oficina. 




CONTACTO Y PEDIDOS
www.rinconartesanal.com/aroldisenos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario