CARMEN PEREIRA. Estado Aragua- Venezuela

Mi Nombre es Carmen Leonidas Pereira Morillo nací el 29 de Noviembre de 1982, en Cagua del Estado Aragua –Venezuela. Soy hija de Dionicia del Valle Morillo y Hugo María Pereira Pantoja, Mi amor por el arte surge de observar a mi papa que era artesano y artista. Pintaba al oleo, tallaba la madera y hacia juguetes. Cuando cumplí 7 años de edad las cosas en mi hogar se tornaron difíciles, mi madre de crianza Catalina Pantoja de González, se enfermo de gravedad, mi abuelo Gregorio González estaba anciano, mi papa era alcohólico; el caso es que me vi en la necesidad de salir a trabajar para ayudar a mantener mi hogar. Pintaba cuadritos en espejos, tallaba palitos de escoba y hacia maromeros, con el fin venderles a mis conocidos o maestras de mi escuela, esto ocurrió en el año 1989 en el mes de agosto.  


Uno de mis primeros profesores fue un primo que se llamaba Juan Pantoja (Juan Pocholo) él era artesano Juguetero, gracias a él conozco la existencia del maromero, otro de mis maestros y mi segundo padre es mi Padrino Julio Pérez, Profesor ,Juguetero y patrimonio del estado Aragua, Luego en el año 1992 conozco al Maestro Ramón Alí Contreras en la U.E.N “Víctor Ángel Hernández” el estaba dando talleres de títeres, el cual curse, siendo su alumna Ali vio un gran potencial en mí y me ofreció que fuera su aprendiz en mi tiempos libres, para enseñarme todo lo que el sabia. Decía: “Negrita tu eres un diamante en Bruto, el cual hay que pulir”, así fue Ali se convirtió para mí en un Padre, me enseño a ver lo maravilloso de la vida en todas las circunstancias y a sacar lo mejor de mí. Gracias a él me convertí en la artista popular que soy, en Poeta, en Titiritera y Artesana. 

Ya no por mera necesidad sino por amor y convicción de vida. Estudie Administración de empresas en el instituto tecnológico “Juan Pablo Pérez Alfonso” en el año 2000. Luego en el año 2002 inicio estudios en la Escuela de Artes “Rafael Monasterio” en Maracay, Allí estudie artes graficas. En el año 2007 recibo formación con el maestro juguetero Humberto Rivas. A partir del 2008 formo parte de la primera promoción de los cursos de mejoramiento profesional de la talla en madera, “Centro de capacitación de las empresas Polar”.



CONTACTO Y PEDIDOS
www.rinconartesanal.com/carmenpereira.html


NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN
A TRAVÉS DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario