VINO ARTE. Estado Carabobo. Venezuela.

Vinos Especiales “ARTE”

Oriundo de Valencia, Alonso Acosta, nació el 09 de Marzo de 1977, este artesano ha estado ligado a la elaboración de vinos artesanales desde el año 95. Para la preparación de estos vinos especiales se utiliza pulpa natural, agua, azúcar, levadura e ingredientes especiales. 






Se mezclan los componentes a razón de un kilo de pulpa por litro de agua hasta alcanzar un mosto (zumo exprimido de las frutas antes de fermentar), perfecto y homogéneo. Se coloca en un bidón de vidrio para su fermentación natural en un lugar oscuro y con temperatura ambiente.


Luego se realizan las coladas separando el mosto del líquido fermentado según la apreciación del artesano. Se realizan varias coladas adicionales para retirar cualquier elemento sólido del producto final y lograr así un excelente vino todo en un rango de treinta a cuarenta y cinco días dependiendo esto exclusivamente de la experiencia del artesano para obtener un producto de excelente aroma, color, cuerpo, textura del líquido y sabor.



Es importante señalar que estos vinos son elaborados con frutas autóctonas, diferentes a la uva tales como: parchita, tamarindo, mango, fresa, mora, cambur e inclusive frutas tan irregulares como el mamón; con lo cual se refleja el arraigo de los artesanos a lo nacional.



HECHO EN VENEZUELA, 100% ARTESANAL, Patrimonio Cultural Venezolano: Catálogo CA 04-07. Guacara-Los Guayos


Contacto y Pedidos



NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DEL BLOG DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario