DISEÑOS PLETI.Estado Lara Venezuela. Venezuela

Catarina Pletikosa de Ayala, a quienes todos llaman Margarita, venezolana, hija de padres extranjeros, dedica su tiempo completo a tejer, como araña, apoyada desde el 2013 por la nonna Leonor nuñez, de quien recibió este aprendizaje y siente orgullo de seguir su legado.






Sus muñecas son hechas con la técnica del crochet o ganchillo, usa hilos o pabilos de 100% algodón y con ellos logra coloridos diseños para todas sus creaciones. El relleno de las muñecas, payasos, muñecos de nieve son hipoalargénico, de manera que puedan ser manejados por los más chiquitos de la casa.








Las medidas de sus muñecas varían, todas son diferentes y les coloca accesorios adicionales como carteras, sombreros y hasta a algunas se les puede cambiar la ropita. Oscilan entre los 30 cm de alto hasta los 41cm, estas más grandes son las que se les puede cambiar la ropa (quita y pon), así las denomina su creadora.








La ropa para bebe tejida es un espectáculo, se le nota la dedicación y el amor por lo que hace. Puedes encargarle ropa para adultos también, pero esto con previa solicitud. Teje: agarra ollas, carteras, y más. 





También pinta a mano, hermosas cajas de cedro, dignas de colección, cajas que no se consiguen con frecuencia. Y como buena creadora, también pinta cajitas de cartón y otros materiales para regalos, así como realiza con materiales de reciclaje objetos para las neveras y muchas cosas más.







Fotografías tomadas por: Nohelia Guerrero.

CONTACTO Y PEDIDOS



NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario