JOSSY KAMER. Retablos: Isla de Margarita. Venezuela.

Jossy Kamer Contell Mata, nacida en Porlamar estado Nueva Esparta, artista plástica, artesana y docente, ha experimentado y desarrollado durante años diferentes técnicas que utiliza tanto en la pintura como en la cerámica, incursionando así en la artesanía, la cerámica utilitaria y decorativa.



Estudio en la escuela de Artes Plastias Pedro Ángel González de la Asunción, realizo varios talleres y cursos libres de pintura, artes gráficas, cerámica, fabricación de papel artesanal, grabado, dibujo. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios y reconocimientos.





A partir de 1994, también se dedica a dictar cursos y talleres tanto para chicos como para adultos. En cuanto a la pintura el paisaje insular es una constante, así como el rostro de la Virgen de Valle y todos los santos. Su principal interés es mantenerse en la línea folclórica, siempre re-transmitiendo a las nuevas generaciones las costumbres que pasan de generación en generación, como cuando por su casa, basaban abuelitas, con cabellos recogidos en clinejas, acompañadas de un burro y su  mapire, repletos de cualquier cantidad de cosas que buscaban o llevaban de un pueblo a otro.







Jossy no se limita en cuanto a materiales se refiere, justamente, el haber estudiado artes, le ha dado las herramientas para aprovechar cada elemento para hacer de el un objeto de arte plástico o decorativo. Sus principales productos artesanales son: cuadros, pesebres, porta incienso, porta lápices, porta llaves, porta retratos, porta paños, imanes,  candelabros, avisos en cerámica, percheros, bandeja para panes, tarjetería artesanal, bolsos artesanales y más.




Para pedidos , debe hacerlos con 15 días o mas de anticipación, ya que son obras unicas. Hechas a Mano!.
 


CONTACTO Y PEDIDOS:



NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVES DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario