
Su obra ha sido expuesta en galerías de Venezuela y en el exterior, en Miami (Florida), Martinica y Lisboa. En 1996, obtuvo una mención Honorífica en el Primer Salón de Artesanía y Arte Popular, del museo Jacobo Borges. Cuando Mario Calderón realizó el primer juguete de madera nunca pensó que esos pequeños objetos policromados serían solicitados por galerías y museos y exhibidos como una obra de arte.
Hoy asume que es su oficio y, en su taller de Mérida la madera se multiplica en carruseles, caballitos de circo, acróbatas, bailarinas y domadores de leones.
Todo surgió con la idea de formar una colección personal de juguetes. Los carritos, los trompos y los soldaditos de plomo que acompañaron su niñez fueron atesorados por Mario Calderón. Después, empezaría a buscar en distintos lugares esas piezas curiosas que alguna vez fueron parte de los juguetes infantiles y que estaban siendo desplazadas con el avance de la tecnología.
CONTACTO Y PEDIDOS.:
www.rinconartesanal.com/mariocalderon
NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVÉS DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM
Excelentes piezas. Felicitaciones a Mario Calderòn, a quien estoy escuchando en el programa "Canto Libre" de Julio Cova (Neoespartana FM).
ResponderEliminar