YGNACIO FERNÁNDEZ. TALLISTA. Estado Mérida-Venezuela





















Este joven Merideño, Nació en Pueblo Nuevo del Sur, y muy pequeño lo trasladaron a la ciudad de Mérida, siempre recuerda de donde viene su pasión por el arte y la artesanía.









Su vena artística le viene de su abuelo, a quien veía fabricar trapiches que se usaban con bueyes, la artesa (bandeja de madera, utilizada para hacer la mezcla del pan), arados y piezas de utilidad en madera de aquellos tiempos.










Desde hace ya más de 15 años, se dedica a crear figuras estilizadas y de conceptos referente a la familia, Ángeles, santos, próceres, heroínas, personaje, etc. Se considera autodidacta, un cuando vio a su abuelo desde su finca, de lleno en el oficio de la artesanía, algunas de las maderas que utiliza son: saqui saqui, cedro, fresno, caoba, entre otras.







De sus muchas obras han destacado los nacimientos en gran formato, obras que realiza una a una a mano con pinturas en base a envejecimiento y pulidas con cera, cada pieza toma su tiempo dependido del trabajo y el formato, se esmera en el acabado y ha implementado técnicas que le permitan trasladarlas, y al armarlas se nota el volumen, su embalaje es de fácil movilización precisamente para que por el tamaño el cliente no deje de llevarse una de sus piezas.



 Sus obras están en países como Estados Unidos, Europa, Asia, entre otros, ha trabajado con regalos corporativos para empresas como: Pdvsa, CANTV, asamblea nacional, entre otros.
Además de sus piezas abstractas y figurativas realiza todo lo referente a calados en madera: camas, mesas, marcos para cuadros, avisos en alto y bajo relieve personalizados, retablos, flores, cofres, ebanistería en general. Restauraciones de obras en madera






CONTACTO Y PEDIDOS:


1 comentario:

  1. BUENAS ME INTERESAN TUS PIEZAS ESTE MI NUMERO PARA Q ME CONTACTES 04247473982

    ResponderEliminar