ENTRE TAPARAS. Isla de Margarita. Venezuela.





María Soledad Osuna, casi arquitecto, diseñadora de juguetes y maestra de sordos, admiradora del arte y las artesanías. 



Las inmensas ganas de crear las lleva a investigar sobre un elemento "artístico" de la naturaleza,"LA TAPARA". decide a montar su taller en la Isla de Margarita..."EL TECHO AZUL" donde puede experimentar y crear objetos artesanales.










Utiliza material reciclado de las playas como palos, troncos, tablas, cortezas, conchas de caracoles, semillas, ect, combinándolos con las taparas trabajadas con mucho color y talladas con símbolos abstractos en búsqueda de una imagen "ÉTNICA-ECOLÓGICA". 


















Se inspira en el arte étnico de las tribus de África, Australia y de los pueblos indígenas de Venezuela y Sur América. Así pues elaboran totumas, cucharones, azucareras, mantequilleras, saleros, pimienteros, floreros, briseras, móviles, ceniceros y otros objetos que exhiben en su tiendita ubicada en el Valle de Guarame, entre el Cerro Guayamurí y el Cerro Matasiete, ambos monumentos naturales. 




No podía faltar, plasman en cortezas de árboles la imagen luminosa de la Virgen del Valle, patrona de la Isla de Margarita.





CONTACTO Y PEDIDOS
www.rinconartesanal.com/entretaparas.html





NO OLVIDES COMENTAR AL ARTESANO, QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN, A TRAVÉS DE: WWW.RINCONARTESANAL.COM

1 comentario: