HERRERIA ANTIGUA Y VITRALES. Estado Mérida - Venezuela

.
Rescatando el arte antiguo
Taller que nace con la idea de rescatar y cultivar esas artes milenarias, nobles y espectaculares de la forja en movimiento, ganando al paso de los años la realización de piezas artísticas, utilitarias y de diversos formatos.




Constituyéndose en el año de 1998, con el conocimiento de los metales, incluyendo el cobre y los vitrales, tomando experiencia en el taller y forjando cada día con más pasión, a la hora de realizar las piezas, adaptándose a los sueños de los clientes. Desde ese momento satisface los gustos de una manera creativa y con alta responsabilidad a la hora de entregar sus distintos proyectos. 










Siendo sus fundadores los artistas y artesanos, Eliú Yzaguirre y Moraima Sánchez. Trabajando siempre en conjunto y de manera personalizada, cuidando todo detalle. Realizan trabajos ornamentales, utilitarios, artísticos y de seguridad. El hierro macizo de distintos calibres es forjado como en la época antigua. Se calienta el material en fragua con carbón y se martilla sobre el yunque con distintas técnicas hasta lograr hermosas y funcionales piezas, destacando: manillas, pasadores, aldabas, picaportes, faroles, antorchas, pasamanos, barandas para escaleras, ventanas, rejas, puertas, etc.






Igualmente se especializan en repujar y martillar el cobre para fabricar campanas de cocina, chimeneas y veletas de todo tipo. La mayoría de las piezas en el momento de ensamblarlas son remachadas, perforadas al fuego o unidas por abrazaderas, dependiendo de las exigencias del diseño. Los vitrales se elaboran con las técnicas de la cañuela o la de Tiffany, dependiendo de su formato, diseño o uso. Se utilizan vidrios especiales, opalescentes, semitransparentes, iridiscentes, transparentes con o sin texturas en una gama de diversos colores. 


Se especializan en vitrales y lámparas para ambientar los múltiples espacios con la calidez de los diversos colores. El Taller tiene variedad de diseños para el cliente, más las ideas que él mismo pueda aportar. Están ubicados en las bellas montañas del Valle en Mérida, trabajan los proyectos por encargo sin limitación para enviarlos a cualquier parte de la hermosa Venezuela.



CONTACTO Y PEDIDOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario